¿Deseas dejar de fumar?

👏

Clínica de terapia respiratoria   >   Blog médico   >   Para dejar de fumar

 ¿Sabías que...? 

El humo de segunda mano causa cáncer de pulmón incluso en personas que nunca han fumado

>>>

Bienvenid@ a nuestro blog dedicado a abordar una preocupación de salud pública omnipresente: el tabaquismo y su impacto directo en el sistema respiratorio. En esta entrada, exploraremos 12 consejos clave para superar este hábito perjudicial, también exponemos la complejidad del tabaquismo como una enfermedad respiratoria laboral. Sumérgete en este viaje informativo mientras examinamos los aspectos fundamentales de cómo el tabaco afecta nuestra salud pulmonar, brindando insights valiosos sobre la importancia de un enfoque integral para combatir esta adicción y mejorar la calidad de vida.

12 consejos útiles para ayudar a superar la adicción al tabaco

Consulta a tu médico si optas por tomar algún medicamento para ayudarte a dejar de fumar. No utilices fármacos que no se hayan conseguido a través de tratamientos garantizados y autorizados por un médico. A largo plazo, renunciar al tabaco puede ayudarte a vivir más tiempo ya que el riesgo de padecer cáncer disminuye cada año que transcurras sin fumar. Dejar el tabaco es una misión dura, pero no imposible. La adicción y dependencia que genera la nicotina son difíciles de vencer, pero si se pone voluntad y se emplean algunos consejos útiles, tu misión de abandonar el cigarro puede ser mucho más simple de lo que creías, de tu empeño depende. 


🫶 Date la oportunidad y mejora tu calidad de vida 🤗

Tabaquismo en el trabajo

Fumar es una forma común de lidiar con el estrés en el trabajo, muchos trabajadores fuman para aliviar la ansiedad y el estrés relacionados con su trabajo y también pueden experimentar síntomas de abstinencia si no pueden fumar en el trabajo, ambos padecimientos -tabaquismo y ansiedad- pueden aumentar el riesgo de enfermedades del corazón, problemas respiratorios y otros problemas de salud. Tratar el tabaquismo es importante para mejorar la calidad de vida del trabajador así como la productividad.

Una representación de un adulto que sostiene tijeras y corta un cigarrillo por la mitad, simbolizando dejar de fumar.
Una médica terapeuta respiratorio, con bata y estetoscopio azul, sonríe en un fondo gris.

Dra. Sonia Silvia Rodríguez Solórzano

Medica Cirujano y Partero, Terapeuta Respiratorio Certificado.

Quiero enfatizar la importancia de abordar el tabaquismo como una amenaza seria para la salud pulmonar y en general. Fumar tiene consecuencias graves para quienes están expuestos al humo de segunda mano. Reconocer el tabaquismo como una enfermedad respiratoria laboral podrá tener un impacto significativo en la calidad de vida y evitar el riesgo de enfermedades respiratorias crónicas. Abogo por la conciencia, la educación y el apoyo continuo para superar este desafío y trabajar hacia un futuro más saludable y libre de humo.