Warning: Declaration of Cws_Walker_Nav_Menu::walk($items, $depth) should be compatible with Walker::walk($elements, $max_depth, ...$args) in /home/kuyizwbe/public_html/wp-content/themes/clinico/functions.php on line 1240
Medicina Respiratoria: Quienes Somos

Quienes Somos

QUIENES SOMOS 3

INICIOS MEDICINA RESPIRATORIA

MEDICINA RESPIRATORIA INTEGRAL TIENE SUS CIMIENTOS EN EL AÑO 1990 CUANDO LA DRA. SONIA SILVIA RODRÍGUEZ SOLÓRZANO, MÉDICO CIRUJANO PARTERO, EGRESADO DE LA UNAM, EJERCIENDO EN LA CIUDAD DE TEPATITLÁN, SURGE CON LA IDEA DE BRINDAR TÉCNICAS PARA LA ATENCIÓN DE PACIENTES EN ESTADO DE SALUD CRÍTICO DENTRO DEL ÁREA DE TERAPIA RESPIRATORIA, LAS CUALES EN ESTA ÉPOCA ERAN POCO CONOCIDAS PERO ALTAMENTE NECESARIAS POR LA POBLACIÓN MÉDICA DE TEPATITLÁN.

PARA TRAER ESTAS TÉCNICAS INNOVADORAS A LA CIUDAD, LA CUAL SE ENCONTRABA EN PLENO DESARROLLO, FUE NECESARIO ACUDIR A INSTITUTOS DE PRESTIGIO Y AMPLIO CONOCIMIENTO EN EL ÁREA DE TERAPIA RESPIRATORIA, EL INP (INSTITUTO NACIONAL DE PEDIATRÍA) ASÍ COMO EL INER (INSTITUTO NACIONAL DE ENFERMEDADES RESPIRATORIAS), AMBOS EN LA CIUDAD DE MÉXICO PARA CURSAR EL DIPLOMADO TECNICO EN TERAPIA RESPIRATORIA O “INHALOTERAPIA” QUE ES COMO SE LE CONOCÍA A LA TERAPIA RESPIRATORIA EN AQUELLOS TIEMPOS. DESPUÉS DE CURSAR EL DIPLOMADO, LA DOCTORA SE DA CUENTA DE LA GRAN NECESIDAD Y POR LO TANTO GRAN RESPONSABILIDAD QUE SE VENÍA HACÍA CON ELLA, YA QUE DEBIDO A LAS COSTUMBRES Y ACTIVIDADES ECONÓMICAS DE LA ZONA, SE VIO ENFRENTADA A UNA POBLACIÓN ALTAMENTE PORTADORA DE ENFERMEDADES RESPIRATORIAS.

LAS NUEVAS TÉCNICAS Y PROCEDIMIENTOS DE TERAPIA RESPIRATORIA EN TEPATITLÁN INICIAN EN UN NÚCLEO DE CONSULTORIOS MÉDICOS EN EL SEGUNDO PISO DE LA FINCA UBICADA EN LA ESQUINA DE LAS CALLES 20 DE NOVIEMBRE Y SAMARTÍN CON LA DOCTORA  SONIA EJERCIENDO COMO TÉCNICO EN INHALOTERAPIA Y SURGIENDO AHÍ LA IDEA DE BRINDAR DE EQUIPO MÉDICO PARA LA ADECUADA ATENCIÓN DEL PACIENTE AMBULATORIO, HOSPITALIZADO O EN CASA QUE SEA PORTADOR DE ENFERMEDAD RESPIRATORIA

1994 FUE EL AÑO CUANDO SE INICIA CON UNA DISTRIBUCIÓN PROPIA DE OXÍGENO MEDICINAL EMBOTELLADO, ESTO DEBIDO A LA POCA IMPORTANCIA QUE LOS DISTRIBUIDORES YA EXISTENTES LE DABAN A ESTE GAS EMBOTELLADO, PARA ELLO FUE NECESARIO CAMBIARNOS DE DOMICILIO A UN PEQUEÑO LOCALITO EN PLANTA BAJA POR LA CALLE BARTOLO HERNÁNDEZ. FUE EN ESTAS INSTALACIONES QUE SE ADOPTÓ ENTONCES EL NOMBRE DE “OXIGENOTERAPIA DE LOS ALTOS”, NO MUCHO TIEMPO DESPUÉS, LAS MISMAS NECESIDADES DE LA REGIÓN REQUIRIERON INCURSIONAR EN LA COMPRA Y VENTA DE EQUIPO MÉDICO PARA USO EN PACIENTES PORTADORES DE ENFERMEDAD RESPIRATORIA. AL MISMO TIEMPO ADQUIRIMOS NUESTRO PRIMER EQUIPO PARA PRUEBAS DE FUNCIÓN RESPIRATORIA (ESPIROMETRÍAS) PARA EL DIAGNÓSTICO DE LA ENFERMEDAD PULMONAR OBSTRUCTIVA CRÓNICA (EPOC) Y ASMA.

EN 1995 NOS CAMBIAMOS A LA CALLE H. GARZA, LUGAR EN EL QUE ESTUVIMOS TRABAJANDO DURANTE 10 AÑOS EN LA ATENCIÓN AL PACIENTE AMBULATORIO Y HOSPITALARIO, TAMBIÉN CONTINUAMOS CON LA DISTRIBUCIÓN DE GASES MEDICINALES Y LA COMPRA/VENTA DE EQUIPO MÉDICO. GRACIAS A UNA GRAN VISIÓN SURGE LA IDEA DE ADQUIRIR UN TERRENO MÁS ADECUADO PARA LOS PROYECTOS QUE EN ESAS FECHAS EMPEZABAN A SURGIR, LA CREACIÓN DE UN ESPACIO DESIGNADO PARA EL DIAGNÓSTICO Y POSTERIOR TRATAMIENTO DE ENFERMEDADES RESPIRATORIAS.

QUIENES SOMOS 6

QUIENES SOMOS 8

QUIENES SOMOS 9

MEDICINA RESPIRATORIA INTEGRAL DA SUS PRIMERAS PATADITAS CUAL BEBE EN EL VIENTRE DE UNA MADRE EL DÍA 12 DE ENERO DEL 2007 TRAS LA ADQUISICIÓN DE UN PREDIO POR LA AVENIDA LUIS DONALDO COLOSIO, UNA VÍA IMPORTANTE PARA LA ENTRADA Y SALIDA A LA CIUDAD, ESTE PREDIO CONTABA CON LAS PROPORCIONES SUFICIENTES PARA LA CREACIÓN DEL ESPACIO PROYECTADO. SE INICIA LA CONSTRUCCIÓN UN DÍA 2 DE JULIO DEL 2007 Y SATISFECHA DE LO CONSTRUIDO Y CON UNOS ENORMES DESEOS DE INICIAR NOS TRANSFORMAMOS DIMOS EL GRAN PASO DE “OXIGENOTERAPIA DE LOS ALTOS” A RECIBIR EL NOMBRE DE MEDICINA RESPIRATORIA INTEGRAL UN 30 DE MARZO 2008 CONTANDO AHORA CON UN HORARIO MÁS AMPLIO DE 8 DE LA MAÑANA A 8 DE LA NOCHE DE LUNES A SÁBADO.